jueves, 21 de mayo de 2009

“Checklist” de Federales para acusar a un Gobernador:

√ No pertenecer al Partido Nuevo Progresista (O Rosselló fue acusado ¿? ¡! )

√ Que sea  un gobernador de clase media (como garantía de que no podrá pagar un buen abogado para paliar los millones que gastarán ellos)

√ Comenzar a filtrar información temprano en la investigación para generar la mayor cantidad de rumores y especulaciones posibles (si lo que se filtra es falso, ¡¡mejor!!)

√ Conseguir aliados en los medios de comunicación  que no cuestionen la estrategia de la Fiscalía y presumen que los rumores son ciertos sólo por que lo dicen ellos (¿estarán colonizados?)

√ Diseñar un itinerario de expresiones “oficiales” a lo largo de varios años, para hacer el mayor daño posible al Gobernador mientras intenta realizar su trabajo.

√ Engordar los rumores y hacer públicos los testigos y testimonios del gran jurado según se acerca el año electoral.

√ Tratar de involucrar a familiares, amigos y colaboradores cercanos… a lo mejor así lo quebramos emocionalmente (o  lo mejor no… ¿suena conocido?)

√ Darle inmunidad a los verdaderos culpables, a los que de verdad cometieron los delitos, a los que confiesan haber violado la ley… pero acusar al gobernador igual.

√ Acusar en año electoral… no una vez, ¡dos!!!!! 

√ Lograr que el caso y las alegaciones sean parte integral de la campaña del candidato de oposición, mientras más coordinado se vea mayor impacto tendrá en las elecciones. 

√ Acusar en una fecha significativa para el gobernador sospechoso, por ejemplo en el aniversario de la muerte de un ser querido como el padre o la madre. 

√ Prometer testimonios explosivos, escandalosos, comprometedores… pero al final, dejar a todo el mundo esperando (varias veces!!) 

√ Mientras menos prueba directa en el juicio, MEJOR!! 

 Importante  que el juez que presida el caso se vea obligado a llamar la atención varias veces a los fiscales (y si lo provocan los propios fiscales, EVEN BETTER!!) 

√ Algunos testigos tienen que ser verdaderamente entretenidos, para divertir al jurado y que se olviden que se trata de un caso serio… si llegan a reírse a carcajadas, PERFECTO! 

√ Procurar varios infiltrados en el jurado que atenderá el caso. De hecho, lo ideal es colocar a un pariente cercano del líder más vocal de la oposición (esto no tiene nada que ver con que la ahijada de Rivera Shit estuviera en el jurado que vio el caso de Acevedo Vilá) 

√ Si no se obtiene un veredicto de culpabilidad, decir públicamente que como quiera se lograron los objetivos (¿cuáles: intervenir en las elecciones y que el candidato de la oposición ganara?)

 

NOTA: Si se cumplen todos estos requisitos, proceda y acuse. 

(2009) Tomado de: “By the book” de la Fiscalía Federal y del FBI. 

No hay comentarios.: