jueves, 7 de mayo de 2009

Penepés que marchan y Populares arrepentidos

A cuatro meses de las elecciones los penepés se tiraron a la calle. ¿Pero ellos no ganaron?  Pues sí, ganaron las elecciones y con ello también se apuntaron a un Gobernador que les dijo que no votaría a ningún empleado público pero ahora asegura que tiene que votar a 30,000 para poder cuadrar las finanzas. El viernes Primero de Mayo los sindicatos llamaron a una marcha para denunciar la situación y l@s trabajador@s se tiraron a la calle. La mayoría de la matrícula de los sindicatos votó por Fortuño porque, entre otros factores, asistieron al espectáculo propagandístico sin más razón ni conciencia que el peso en el bolsillo, las ganas de tener más y cansados de las inconsistencias del gobierno Popular de Sila y de Aníbal. Se juntó el hambre y la necesidad y una vez más, el gobierno araña, el que todo lo daña, llegó al poder.

En la marcha había de todo, penepés, Populares del corazón del rollo, Populares con Fortuño y uno que otro tapaito que dice que no votó por él y que diz que, para ser solidario, caminó y anduvo bajo el sol candente. Las agencias, ¡bien gracias!, pues ni los penepés dieron un tajo el pasado viernes. Solidarité, diría Carla Bruni, muy a pesar de Nicolás. “Agua, aguaaaaaa”, dirían en Juana Matos, al ver acercarse al verdugo con la cartita de “retiro incentivado”.

Los maestros que tendrán que trabajar el día del Maestro dirían, “pa fuera…pa la calle. Si el empleado del gobierno más joven es Fortuño, que renuncie YA”.

Dicen que es la primera vez que hay un movimiento multitudinario, a cuatro meses de las elecciones contra el gobierno electo. ¡Enhorabuena! Nadie lo creía, pues el liderato sindical, desacreditado y responsable del coro de consignas de “Aníbal anti obrero”, empujó a la matrícula a votar por una solución “aparente”.

¡Despierta Boricua!  Pregunta, infórmate, que si del gobierno te botan no creas el cuento de que la empresa privada te “absorbe”. ¿De dónde?, ¿A qué precio?..... Tú me dirás.

   

Marcha de los trabajadores from Insula.tv on Vimeo.

        
                                           
                             

No hay comentarios.: