miércoles, 3 de junio de 2009

¡Y los periodistas no se quedan callados!



El miércoles se tiraron a la calle para denunciar lo que calificaron como atropello y abuso en los talleres de trabajo de los medios de comunicación. En los últimos dos años, se han eliminado 24 horas de noticiero, sobre 50 páginas en prensa escrita y 350 empleos.

La consigna de "No, no, no nos pararán", se alzó en la Milla de Oro, en el Puente Dos Hermanos y en el sector gubernamental de Minillas donde se le recordó a los empleados públicos que "estamos con ustedes...con los empleados de la empresa privada también. También hemos sido víctima de actitudes anti obreras".

Así, entre lluvia, gritos de solidaridad y diálogo con el pueblo, los periodistas abrieron la puerta de la semana de lo que ocurrirá el viernes cinco de junio, cuando la Asamblea del Pueblo salga del Puente Dos Hermanos y se constituya en frente al Capitolio, a exigir que repare los agravios que ha cometido contra sus constituyentes. (Este mecanismo se activa desde el Articulo II de la Constitución del Estado Libre Asociado y establece que el pueblo puede constituirse en Asamblea cuando requiere solicitar la reparación de agravios cometidos por el gobierno).

Dejar a sobre 30,000 empleados públicos sin empleo es suficiente agravio para el pueblo trabajador. Los periodistas ya se lanzaron a la calle, el viernes le toca al Pueblo......


Equipo Ínsula.tv

No hay comentarios.: