sábado, 6 de junio de 2009

¡Un país en marcha!



Fueron muchos, tantos que nadie se arriesga a contarlos. La Asamblea del Pueblo se vio viva y a todo color por los canales de la gente angustiada que circula por las calles de la Ínsula, con la tensión en el cuerpo por la violencia que se vive; por el calor que se mete en verano y por los despidos de empleados públicos que traerá consigo las botás en los restaurantes, en las mega tiendas y así por el estilo, como el efecto dominó que se cae en la mesa que juegan los viejos en la Plaza de la Barandilla en el Viejo San Juan.

Ínsula estuvo allí y habló con Willie Miranda, el del Nuevo País de Caguas; con Luis Vega Ramos, el representante Popular con el que sueña el secretario del Departamento de Justicia, José Sagardía, todas las noches; con una Hermana de la Orden de Sagrado Corazón que está más clara que muchos de lo que se trata eso de ser el pueblo de Dios; con Calle 13 y otros miembros del Pueblo que dijeron presente el día en que la militancia se tiró a la calle y trajo consigo la conciencia de much@s.

Para el Equipo de Ínsulatv, los líderes de la marcha del cinco de junio, fueron el pueblo, usted y aquél que aunque se comieron el cuento electorero y votaron por las promesas de propaganda de un candidato en noviembre del año pasado, hoy están dispuestos a tirarse a la calle y denunciar, marchar y tocar fondo pero salir claros y con fuerzas para luchar por un país que no permita que se entregue todo en una Alianza Público Privada. Está dispuesto a pararse en la línea frente a los depredadores del gobierno que quieren la costa para unos pocos, repartiendo los permisos tirándole cemento al acuífero y levantando paredes que saquen el árbol de almendra y la palma del paisaje.

Esos líderes de la Asamblea están retratados aquí, con rolos y tacos; con caretas que simulan gobernantes y bocas anchas que gritan “no a los fundamentalismos”; con el cuerpo que denota la edad y rostros más públicos y privados…Pueblo que se equivoca y que asienta con la palabra y la mueca de dolor y la preocupación…Pueblo que tira el brazo por el hombro del otro y la otra en señal de solidaridad…Pueblo que se creció el viernes y que espera la señal para volver a crecerse y salir a la calle.

Y se sorprenderán, cuando vean solo aquí en Ínsula, uno de los líderes de la organización del gobierno de Fortuño, caminando paralelo a la marcha…porque no pudo pasar en carro hasta quien sabe qué reunión en la que planificaría con otros la entrega del país. Una imagen para la historia. Ya lo dijo El Topo, Antonia los pueblos no perdonan. Un día esa ley se ha de cumplir.

Aquí un adelanto. Más tarde en la semana tendrán un video completo, con las entrevistas, la música y las imágenes del Pueblo en la calle!

Equipo Ínsula.tv

No hay comentarios.: